Playa de Baracoa 15 de agosto de 1960
Sr. Ventura Luis
Isla de Pino
Amado mío:
Te saludo el nombre del Señor y es mi petición de sientas bien; yo bien, gracias a Él.
Mi amor, hace varios días estaba por escribirte, pero como el sábado no podía echar la carta correos, ni el domingo tampoco, la carta que te hice el sábado por la noche tuve que romperla, porque las cosas cambiaron el domingo por la mañana.
El apóstol nos había dicho que podíamos comenzar la provincia de Pinar del Río por Guanajay, y estuviéramos trabajando por las iglesias más cercanas de esa provincia hasta la reunión de ungidos, pero él cambió de pensamiento; ayer domingo nos llamó a los animadores juveniles y nos dijo que ya podíamos preparar las cosas para el viaje a México. Ahora vamos a sacar las inscripciones y después vamos a dedicarnos a trabajar en la provincia de Santa Clara con El Mensajero durante un mes, y después, como ya tenemos las inscripciones sacadas, pues el pasaporte se arregla enseguida, así es que si Dios quiere de aquí a un mes y pico los animadores juveniles nos vamos hacia tierras mexicanas.
Nosotros tenemos que aportar 108 pesos para el pasaporte (entre todos) cada uno ponemos, si Dios quiere, la mitad del pasaporte.
Mi vida, no quiero que te sientas mal ni triste porque me voy, recuerda que seis meses se van enseguida y que después, Dios mediante, será realizado nuestro sueño.
Recuerda que siempre te amo y que aunque nuestros cuerpos tengan que separarse, nuestros corazones, con la ayuda de Dios, jamás serán separados.
Me puedes contestar a Santa Clara. Perdóname la letra, pues estoy apurada y muy cansada, pues imagínate, llegué hoy de Bahía Honda. Ayer salimos los animadores y Joelito y la mexicana, y distribuimos 402 Mensajeros; yo sola vendí 86. Dios nos bendijo mucho, ora para que nos siga ayudando.
Sin más ahora, recibe el cariño ardiente de tu novia que te quiere con el alma,
Lucía González de Luis
Notas: Perdona los borrones. Hasta pronto mi amor. Contéstame pronto mi amor. |